Talleres feria del libro



Esta semana comienza la feria del libro de Valladolid. Y el sábado y domingo comienzan también los talleres de ilustración para niños. Tengo el inmenso placer de estar  impartiendo de nuevo un taller en la feria, para todos los peques que se acerquen con los pulmones bien llenitos de aire pues seguro que vamos a pintar y a soplar mucho.
También tengo la gran suerte de compartir cartel con gente muy grande y a la que admiro y si no mirar... mirar que plantel se ha traído la feria este año.
Animo a todos los que tengáis niños que no dejéis de venir, hay mucho donde elegir (si no tienes niños bien puedes dar una alegría a tu sobrino o al hijo de un amigo):

clic en la imagen para ampliar


También puedes ver que es Vilustrado en este video.
mas info en: http://www.valladolidilustrado.es/

Con El Duende No, en Ilustralaguna

Este viernes ha sido un día muy especial. He participado en un programa organizado por la Biblioteca de Laguna de Duero llamado ILUSTRALAGUNA y que se lleva a cabo durante el mes de abril. Este programa tiene actividades en torno al libro y como protagonistas los ilustradores vallisoletanos. Los escolares de 2º, 3º y 4º de primaria han podido conocer a célebres escritores  como Miguel Delibes, Miguel de Unamuno, Antonio Machado, Consuelo Digón, Celia Santos y María García Esperón . A través de una exposición con  las ilustraciones de Jesús Aguado, Óscar del Amo, Jorge Consuegra, Cintia, Sonia Sanz y una servidora.
Por la mañana estuve invitada a un encuentro con los escolares. A través de la exposición les expliqué como nació el Duende No. Quien es su autora, a quien se lo escribió, como llegó a mis manos....
y ellos me hacían preguntas relacionadas con el libro y con mi trabajo, algunas muy interesantes referentes a la portada, a las guardas, a la historia.... Después  un ratito para hacer un taller en el que cada uno elaboró un  marcapáginas. Me pareció interesante llevarles material del libro como  mis bocetos, el story board, y algunos originales.... y como no, el duende de papel maché también nos acompañó y saludó a todos.




Por la tarde completamos el día con un Cuentacuentos a cargo de Asunción Carracedo la editora del Duende No y mientras nos contaba el cuento en kamishibai, se metió a todos en el bolsillo, incluso yo me senté el el suelo junto a los niños para disfrutarlo mejor.


Como he dicho fue un día muy bonito y emocionante donde estuvimos muy pero que muy arropadas por todos los niños y no tan niños que a la cita acudieron.
Estas fotos las he tomado  prestadas de página de Amigos de Papel

foto inauguración y Nota de Prensa

Nos vemos el viernes en Laguna


Este viernes y dentro del programa Ilustralaguna,  es el día del Duende No en la biblioteca. Por la mañana estaré con los niños de colegios que se han apuntado a la actividad y por la tarde en el bonito cuenta cuentos en kamishibai que nos ofrece Asunción. ¡os espero a todos! (al menos a los que vivís en Laguna).

os presento a ... Coco Maravilla




Y esta es Coco Maravilla.  El personaje que hice para un texto escrito por Martina Reis quien contactó conmigo a través del  blog y me preguntó  si quería  ilustrar algún cuento suyo.  Casualidades de la vida ella vino a Valladolid  y  pudimos conocernos personalmente, en esa ocasión me trajo un regalo, un libro de Eloísa Cartonera que fue un descubrimiento para mi por la historia de los libros cartoneros.  
Hace unos años en el taller de Ilustratour que hice con Istvansch, se me ocurrió llevar uno de sus textos, "Coco Maravilla-en el cielo y en la tierra" y empezar a trabajar con él, ahí es donde surge este personaje. Con el tiempo he decidido retomar esa historia que tengo casi casi terminada y como no,  entre las dos habíamos pensado buscarla una editorial. Y hasta aquí puedo contar.


generando ideas




Esto de momento no es un libro, solo es una imagen que me sugiere una idea, que me sugiere una idea, que me......  Ya iréis viendo que es lo que se puede hacer con ella o en lo que se convierte.

Sorpresa para una amiga

Aquí una acuarela para la Princesa del Palacio de los Cuento.

minilibros 3


Minilibro en acordeón para Lola, con el papel de regalo tan bonito que utiliza para envolver sus libros.
En estas fotos veréis una solución fácil de colocar una goma para cerrar el libro y que no se pierda.
Y como adorno cosí unos trocitos de fieltro y un botón.