Biblioteca en Pollos

Aun existen personas que gracias al amor y entusiasmo que sienten por los libros logran crear sitios como éste, una biblioteca para el pueblo y para todos aquellos que quieran pasar por allí. Angel, que es así como se llama esta persona impulsó y consiguió abrir esta biblioteca que abre durante tres días a la semana y dos en verano, lo hace de una forma totalmente altruista, él está jubilado y se siente feliz con acercar la cultura a la gente del pueblo donde vive desde hace más de una década. No existen tejuelos, ni archivos, unicamente con su portatil y una gran voluntad lleva el prestamo de libros. La mayoría de los libros son suyos y los ha donado al pueblo para que pueda tener así una biblioteca, tambien hay algunos provenientes de donaciones particulares, de niños del pueblo y de veraneantes y forasteros que pasan allí sus vacaciones. También hay libros institucionales de esos que las diputaciones regala a las bibliotecas y que luego casi nadie lee, pero que rellenan espacios. El Ayuntamiento también ha colaborado solicitando una subvención para mesas, sillas y estanterías y sobre todo cediendo el local para abrir esta biblioteca, como veis el sitio está bastante bien y está situado en la arteria principal del pueblo
En la seccion infantil hay muy poquitos libros y algunos muy antiguos. Encontramos comic de Zipi y Zape lecturas escolares etc, por eso he pensado ir guardando algunos de los libros que en casa ya hemos leido y releido en una caja y el próximo verano llevalos a la biblioteca para que otros chicos puedan disfrutarlos. Si a alguno de vosotros os apetece colaborar creo que os agradecerían mucho, sobre todo los niños. Y bueno no es que tenga mucha mas información de este lugar, pero si me entero de más cosas os lo contaré.
La sorpresa del verano fue encontrarme una biblioteca en el pueblo, y una pena que lo hiciese unos días antes de marcharme, pero conste que ya tenemos el carnet de socios para otros veranos. Aquí una foto de la biblioteca por fuera.

3 comentarios:

Alberto Sobrino dijo...

Enhorabuena por esta biblioteca, y enhorabuena a Ángel por este hermoso proyecto...

SIRA GOIRIENA dijo...

una idea estupenda!

Yolanda dijo...

es genial, espero que pueda seguir creciendo.