tarjetas viajeras - Colectivo Satélite

A estas alguras todos los que visitais este blog ya conoce el juego de las tarjetas viajeras, esta entrada es para recordar que el juego continua y quedan 42 tarjetas para seguir jugando. Según vuestras informaciones sabemos que actualmente se encuetran en: Barcelona, Las Palmas, Asturias, Málaga, Córdoba, Madrid, Salamanca, Gijón, Alicante, Valladolid, La Coruña, Italia, Argentina, Irán, Londres, Chile y Costa Rica.
(también pasaron por otras muchas ciudades y paises). Algunas como la 13, 23, 24 y 42 se perdieron en su primer o segundo viaje, pero se repusieron enseguida.
La número 13 es la última que se ha repuesto con la aportación que ilustra este post, se perdió camino de Argentina, no tenemos noticias de que llegara y la persona que la envió no localiza a su destinataria así que vuelve a empezar. Por este motivo es aconsejable certificarlas.
Algunas tarjetas están en su segundo aporte, otras van en busca del séptimo, pero todas por igual son una maravilla, unos auténticos cadaveres exquisitos. Muchas gracias a todos los que habéis participado , a los que participareis y a los que seguís este juego en el blog del Colectivo Sátélite. Espero que muy pronto podamos concluir este proyecto que sin vosotros no sería nada.
GRACIAS !!

Trabajo en equipo

El lunes pasado se inauguró la biblioteca que hemos estado pintando en el colegio Antonio Allue Morer de Valladolid. Ha sido un proyecto realizado por el Colectivo Satélite y llevado a cabo por tres satélites: Alberto, Rosa y yo. Gracias al equipo directivo de este colegio al apostar por el arte y confiar en nuestro trabajo. Aquí os dejo unas fotos que pueden resumir lo que ha sido el trabajo y las diferentes zonas con sus diferentes estilos. El pintar en equipo ha sido para mí una experiencia muy enriquecedora y la he disfrutado un montón. Esto me ha recordado a los concursos de pintura rápida en los que solemos participar por el placer de pintar juntos. Seguro que habrá más ocasiones para compartir pinceles.

En el blog del colectivo hay unas fotos del día de la inauguración, pinchar aquí para verlas.
También en el blog de salta la rana encontrareis alguna foto más.




para ampliar pinchar en las fotos.

cacahuetes

después de un empacho de cacahuetes, dejé a unos pocos indultados.

princesas

Esta es una una de las cosas que estuve haciendo esta semana probando personajes , dos niñas algo tristonas pero muy guapas (acuarela). ¡buen fin de semana a todos!

más árboles en acuarela

Estas son algunas de las pruebas que os comenté ayer, la técnica empleada: acuarela y energía para soplar, no podeis imaginar lo que duele la cabeza después de dos horas sopla que te sopla y además a pleno pulmón para que crezca el arbolito. Creo que me voy a olvidar de esta técnica por unos días a ver si se me pasa lo de la cabeza, que aún me da vueltas.
Lo mejor de todo esto es que el resultado merece el esfuerzo.



Camiseta para Lucía

Lucía me dibujó como quería su camiseta, yo me he limitado a adaptarlo a mi estilo.

acuarela


Estoy haciendo una pequeña serie con árboles, dejando grandes espacios en blanco, algo que me cuesta bastante, pues tengo la costumbre de llenarlo todo.

un encargo


Así lucía mi mesa de trabajo esta mañana, trabajando en algo que saldrá en Navidades, así que habrá que esperar unos meses para enseñarlo. Estos días hace bastante frío así que el tiempo acompaña para ambientarme en el tema.

una hucha para Marina

El verano pasado conocí a Patricia, ella me animó a preparar un libro con los objetos que hago con papel y cola para presentarlo en una editorial (estoy en ello). Este es uno de esos objetos o manualidades. Es una hucha, que para estos tiempos de crisis nos vendría muy bien tener llena. Tiene de particular que no es como las de antes, que cuando querías vaciarlas tenías que recurrir al martillo o a dejarla caer desde cierta altura. Esta puede abrirse facilmente desenroscando la gorra, esto no es una ventaja si lo que se fomenta es el ahorro, pues es mas fácil que no la llenemos. Pero así evitamos tener que hacer una nueva cada vez.
La técnica y materiales empleados son los mismos que en esta otra que os enseñé hace un par de meses, una botella de zumo y ganas de divertirse. Espero que os guste.


Detalle de la ranura para introducir las monedas
Detalle de como vaciar nuestros ahorros si los hubiese.

navegando


Coche - paso 3

Damos una primera capa de gesso o acrílico blanco para unificar el fondo, dibujamos los detalles del coche y buscamos un voluntario con ganas de pintar y pasarselo bien para darle el toque artístico.
En el proximo paso vereis el coche terminado.

coche - paso 2

Cubrimos todo el coche con papel de periodico y dejamos secar.

Coche - paso 1

Voy a fabricar un coche reciclando una caja de cereales y unos tapones de botellas. El primer paso montarlo todo y pegarlo con cinta. Sirve cualquier caja, esta es algo estrecha por lo que el coche será muy flaquito.
Estos días de casi-vacaciones dan para mucho en especial con las manualidades.

fotos presentación

Alberto y Julio durante la presentación de "El Kit del No" en el la librería Oletvm de Valladolid.
Aquí podeis leer algo sobre este kit, un buen resumen de todo. A Julio le han cambiado el apellido por uno mas vaquero: "Flanagán".
Esto me recordó a Cesar Paunero y eso de "Flánagan... no debiste cruzar el Missisipi" que alguna vez escuché en la escuela.


Durante la presentación sentados en la mesa luciendo camisetas.
y aquí abajo firmando ejemplares muy bien acompañados.

haciendo experimentos

Tengo una prima que hace un pan buenísimo, eso me ha animado a comprar una de esas panificadoras de oferta en un supermercado. Pensando que era "pan comido" me puse manos a la obra pero resumiendo,
este ha sido mi primer pan, con pinta horrible deforme y asimétrico. pero que estaba muy bueno. Aún he de coger el truco a la maquinita, no se si me merecerá la pena, si al final no gaste mas en luz, materia prima.... si ella gana se queda en casa si no.... puerta.

taller en Bolonia

Acudimos al taller para niños de la autora japonesa Shiho Ishikawa. Como niños con zapatos nuevos nos plantamos en una mesa rodeados de tijeras, ceras y muchas ganas de recortar, pero pronto un montón de niños nos desplazaron a esos sillones de colores que se ven en la foto (vista desde arriba). Esta biblioteca es una autentica pasada y esta parte está situada en el sótano del edificio) Las señoritas japonesas nos explicaron que era un taller para niños, pero como veníamos de la feria con tantas ganas nos dejaron estar de oyentes y además nos pudimos llevar una letra del abecedario de recuerdo. El libro consiste en que con las letras del abecedario y una sencilla papiroflexia se pueda hacer el animal correspondiente a esa letra en inglés. Está editado en japonés, pero después de esta feria cualquier día aparece en otro idioma. esta es la página, también nos dijeron que se puede comprar en amazon. Me pareció un libro muy curioso para hacer con los niños en los talleres.

En Valladolid

Y ahora una buena noticia, este sábado 4 de abril presentación oficial en Valladolid de "El kit del No" Podeis ampliar la imagen para leer más. Será en la librería Oletvm (la de adultos), porque este kit no tiene mucho de infantil. Estarán los autores Julio y Alberto firmando autógrafos y contestando preguntas o vaya usted a saber qué, pues con estos chicos a veces ni se sabe... son toda una sorpresa.
Si os suena este cartel es que hace poquito se presentó en La Casa Velázquez (Madrid). Para el que no pueda acudir el sábado, bien porque le pille algo a desmano o porque tenga otros planes, que no se preocupe, que habrá otra presentación en Madrid muy pronto. Importante: Informar que solo se editaron 500 ejemplares numerados e intervenidos uno a uno, todo un lujo, que luego no digais que no aviso.

marcapáginas

otra camiseta

Hace unas semanas me encargaron pintar esta camiseta. La chica en cuestión es profesora de violín y me dejó total libertad a la hora de realizarla. Así que siguiendo con el tema musical como en las anteriores ocasiones la dibujé tocando su Stradivarius.